Quién era la joven argentina que murió en Machu Picchu
María Solana tenía 21 años, cursaba Psicología y había viajado para cuidar chicos con discapacidad.
20/03/2018 | 07:31Redacción Cadena 3
María Solana Bauza, una apasionada de la foto y estudiante de Psicología, murió luego de que una piedra cayera sobre la camioneta en la que viajaba, en la ruta peruana de Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención.
La joven santafesina tenía 21 años y había viajado junto a un grupo de amigas, dos de las cuales resultaron heridas.
Ella había decidido ir a trabajar como voluntaria a un hospital de Piura, en el norte de Perú , donde hay una gran población de personas con discapacidad.
La noticia de la muerte de la chica oriunda de Coronda causó una gran conmoción en la comunidad de la Universidad Católica de Santa Fe, donde la víctima cursaba el cuarto año de la carrera de Psicología.
Además de estudiar, le dedicaba gran parte de su tiempo a la fotografía, una de sus actividades favoritas.
En su cuenta de Facebook, la santafesina publicó varios de los trabajos artísticos que hizo.
María murió el domingo cuando iba junto a otras turistas en un vehículo tipo Traffic hacia los baños termales de Qolgamayo, en Cusco. Sus compañeras de viaje, las argentinas Camila Lourdes López Cruzate, de 20 años, Mirjan Anna Krause, de 19, y la alemana Eva Lorens Lovisa, de 19, resultaron heridas y fueron trasladadas al centro de salud de Santa Teresa.
La roca que impactó sobre la combi en el que viajaban las chicas.
"El Consulado argentino en Lima está interviniendo en el caso ante las autoridades peruanas y la empresa de cobertura de asistencia al viajero que había contratado la víctima", informaron fuentes de ese organismo.