En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La UCR garantizó el quórum y acompañará la Ley Ómnibus: "Entendemos la urgencia"

Rodrigo de Loredo, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, dijo que, tras una "extensa" reunión con los demás diputados, se mejoró "la propuesta del Gobierno" y marcaron "los límites necesarios".

30/01/2024 | 16:46Redacción Cadena 3

FOTO: Rodrigo De Loredo, presidente del bloque en Diputados de la UCR. (Archivo)

El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, adelantó este martes que el radicalismo dará quórum y acompañará el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación.

"En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país", afirmó el legislador a través de un posteo en la red social X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el comunicado, presidente del bloque de la UCR aseguró que la negociación se realizó en "tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios".

"Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados", señaló el diputado, y enfatizó: "Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no".

A su vez, en la misma línea que otros dirigentes de la oposición dialoguista, De Loredo manifestó que el radicalismo le otorgará al Ejecutivo "herramientas" para que "un Gobierno que recién inicia" pueda "llevar adelante su gestión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre", consideró.

La Ley Ómnibus comenzará a ser tratada mañana en el recinto de la Cámara de Diputados en una sesión convocada para las 10 de la mañana y que se prevé que durará más de 24 horas.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho