Un chef de Mendiolaza les cocinó a Obama y Luis Miguel
Se trata de Miguel Albelda, quien tiene un restaurante en el polo gastronómico de esa localidad cordobesa. Hizo platos para todo tipo de figuras. Contó que Julio Iglesias lo llamaba por teléfono y reveló la cábala de Bianchi.
04/01/2022 | 16:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Un chef contó los secretos de cocinar a Luis Miguel, Julio Iglesias y Obama
Operativo Verano 2022
Miguel Albelda es un chef mendocino que está radicado en Córdoba y que actualmente encabeza el restaurante Gretta, ubicado en el polo gastronómico de Mendiolaza.
Más allá de su presente, tiene una amplia trayectoria que lo llevó a conocer y cocinarles a figuras de la talla de Julio Iglesias, Luis Miguel, Barack Obama, Michelle Bachelet y varios presidentes latinoamericanos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Obama pidió carne. Suelen venir a comer nuestra carne los extranjeros, que es lo distintivo nuestro, como los vinos", destacó.
Albelda contó que por su trabajo en hoteles les hizo de comer a los integrantes de Metallica, AC/DC y Xuxa.
A Luis Miguel, lo atendió cuando fue chef ejecutivo del hotel Sheraton, donde se solía instalar.
"Charlamos tranquilamente, tomábamos el pedido en su habitación y le cocinábamos. Pedía cosas simples, tranquilas. Se cuidaba mucho. Mucha ensalada en verano, cosas simples y que no sean pesadas. Después, la prensa habla mucho", describió.
En tanto, a Julio Iglesias le cocinó lo que pidió específicamente: cangrejos. Como no quería cenar solo, hicieron una simulación en un restaurante e invitaron gente. Los autógrafos sólo podían pedirse en momentos autorizados, porque no quería que lo molesten. Además, contó que luego lo llamaba por teléfono para preguntarle qué comer.
"Le cocinaba a Maradona, a varios planteles de Boca. Con el Boca de Bianchi, tuvimos una relación continua. Te ves durante toda una semana. Bianchi era cabulero: pedía siempre bife de chorizo jugoso", describió.
Finalmente, recomendó como plato el costillar braseado que ofrece cocinado durante cinco horas en vino tinto.
Informe de Matías Barzola.