Se inauguró un nuevo hotel que ofrece estadías por $1.500 en Chapadmalal
Se trata del número 7 de la Unidad Turística. Ya cuenta con más de 3 mil plazas para visitantes de todo el país. La tarifa varía entre los $1.500 y $2.000.
05/01/2023 | 08:16Redacción Cadena 3
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la reinauguración del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal.
Dicha Unidad Turística, es conjunto de hoteles que fueron inaugurados durante la presidencia de Perón y luego cayeron en el abandono. Gracias al plan de modernización y puesta en valor por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación y de la Secretaría de Obras Públicas están siendo refaccionados. De los 9 que componen el complejo, ya han sido recuperados los hoteles 1, 2, 5 y 6.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De acuerdo con la proyección, a fines del 2023 y después de 70 años, van a estar funcionando todos excepto el número 3, que aún está en obra.
Además de la Unidad Turística de Chapadmalal en la costa, hay otra en las sierras de Córdoba. Se trata de la Unidad Turística de Embalse. Con el objetivo de promover el turismo social, ambas ofrecen estadías por $1.500 o $2.000 con pensión completa y servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.
En diálogo con Télam, Lammens sostuvo que "Este complejo representa la democratización del bienestar de la posibilidad de darle a todos el acceso a las vacaciones, al descanso a disfrutar en familia", y resaltó que "aquellas personas que no tenían la posibilidad económica de tener vacaciones de conocer el mar a través de estos complejos lo pudieron hacer”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, firmó un convenio con el centro Cilsa de Mar del Plata, para implementar un plan de accesibilidad en la unidad turística, a través de acciones como la apertura del parador inclusivo que estará funcionando hasta el 15 de marzo próximo en la bajada a la playa del Hotel 5.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/