Alta Gracia: un tesoro histórico y cultural para visitar en Córdoba
Alta Gracia, la ciudad del Tajamar, ofrece historia, cultura y belleza natural.
28/02/2025 | 17:20Redacción Cadena 3
En Alta Gracia se encuentra el emblemático Tajamar, un lago rodeado de árboles y turistas, se convierte en un punto de encuentro para quienes visitan la ciudad.
Los fieles acuden a la Gruta de la Virgen de Lourdes, mientras que otros disfrutan de la estancia jesuítica, un sitio que refleja la historia de la región.
La estancia jesuítica declarada museo nacional, ofrece un recorrido por la historia jesuítica de Córdoba, fundamental para la educación en Latinoamérica.
/Inicio Código Embebido/
Para turistas curiosos. El desierto que una vez al año se llena de lagunas azules
Se trata del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, al nordeste de Brasil. El agua es de lluvia y se acumula de julio a septiembre. Estos piletones son de agua cálida y transparente.
/Fin Código Embebido/
Belén Truco, encargada de la estancia, en diálogo con Cadena 3 resaltó la importancia histórica del lugar: "Este museo es parte del conjunto de estancias jesuíticas de Córdoba. Esto es muy importante para la historia de Latinoamérica, ojo, no sólo de Córdoba, de Argentina".
/Inicio Código Embebido/
Maravilla natural. Ojos del Campo, las tres lagunas de colores en Catamarca
Están inmersas en el Salar de Antofalla, el más grande del mundo con más de 400 kilómetros de largo. Con tonalidades rojiza, azul y negra, son uno de los atractivos más importantes de la Puna.
/Fin Código Embebido/
La estancia, que data del siglo XVII, era un centro productivo donde se criaban animales y se cultivaban cereales.
Truco mencionó: "Acá se producían animales, se molían cereales, estaba también todo lo que es huertas y otros tipos de animales".
La exhibición incluye la vida de Santiago de Liniers, un personaje clave en la historia argentina. Además, el lugar combina la patrimonialidad con el arte contemporáneo, presentando obras de artistas locales e internacionales.
Informe de Orlando Morales