De Rosario a Italia: Popolo ristorante, sabores para viajar con el paladar
En este destino culinario, las estrellas son pizzas al estilo napolitano y pastas de la auténtica cocina italiana. Todos los detalles en la voz de su apasionado propietario, que habló con Cadena 3.
19/02/2025 | 23:26Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. De Rosario a Italia: Popolo ristorante, sabores para viajar con el paladar
Operativo Verano 2025
El verano sigue y con él, la oportunidad de disfrutar de la gastronomía italiana en Rosario. Un nuevo destino culinario llamado Popolo, ubicado en avenida Carvallo al 500, un lugar que promete ser un verdadero pedacito de Italia en la ciudad.
Franco D'Angelo, propietario de este comercio y de la reconocida heladería Gianduia, habló con Cadena 3 sobre su pasión por la gastronomía: "Siempre cocinando, siendo el chef amateur del grupo de amigos, con el alma emprendedora de algún día hacer algo. Ese día arrancó hace diez años atrás".
/Inicio Código Embebido/
Operativo Verano 2025. La Granja de la Infancia: menos pantallas y más naturaleza para toda la familia
Este espacio lúdico y recreativo forma parte del Tríptico de la Infancia, un proyecto que promueve el encuentro, el juego y la convivencia entre niños y adultos en Rosario. Descubrilo.
/Fin Código Embebido/
En Popolo, las estrellas son pizzas al estilo napolitano y pastas que reflejan la auténtica cocina italiana. D'Angelo destacó la calidad de los ingredientes: "Intentando tener recetas que transmitan realmente la gastronomía clásica italiana. La carbonara, por ejemplo, se elabora con guanciale, huevo de campo y pecorino, ingredientes que hacen de este plato una experiencia única".
El restaurante ofrece dos ambientes: la parte de abajo, más dinámica y al paso, y la parte de arriba, donde se puede disfrutar de una cena más tranquila. "La carta es similar en ambos espacios, pero la experiencia es diferente", explicó su dueño.
/Inicio Código Embebido/
Operativo Verano 2025. Conocé de cerca la historia del túnel subfluvial que une Santa Fe y Entre Ríos
Eduardo López Segura, director del túnel, destacó en Cadena 3 que "para la época fue una obra de ingeniería realmente asombrosa". Se realizan visitas guiadas.
/Fin Código Embebido/
Además, Popolo cuenta con un menú ejecutivo disponible hasta las 19 horas y una amplia variedad de platos que se pueden disfrutar desde el mediodía hasta la medianoche. "Invitamos a que vengan a la tarde y se lleven algún regalo, porque queremos promover que se pueda comer una pasta o una pizza a cualquier hora", añadió.
La experiencia gastronómica se completa con una barra de tragos que ofrece aperitivos italianos. "Los productos son de primera calidad y los precios son muy variados", concluyó D'Angelo, invitando a todos a conocer este nuevo espacio en Rosario.
Informe de Eugenia Iermoli.