Un recorrido único por la fábrica de ollas Essen
La planta está ubicada en Venado Tuerto y tiene 400 empleados. Abastece a varios países y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje.
29/01/2025 | 12:55Redacción Cadena 3
La empresa Essen, reconocida por sus cacerolas de alta calidad, celebra 45 años de trayectoria en la fabricación de utensilios de cocina en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.
Durante visita en el marco del Operativo Verano a la planta, Gustavo Pieroni, jefe de Ingeniería, destacó a Cadena 3 Rosario que “el principal objetivo siempre es la calidad de la pieza”, y aseguró que “hoy podemos decir que estamos a tope mundial en lo que es calidad del antiadherente”.
La historia de Essen comienza en 1980, cuando una fundición local se transformó en la actual fábrica. “Essen, en alemán, significa cocina”, explicó Pieroni. Asimismo agregó: “Logramos tener un gran conocimiento de marca, arriba del 90% de la gente en Argentina conoce nuestra marca”.
Cabe señalar que actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 400 empleados en Argentina, de los cuales 320 trabajan en la planta de Venado Tuerto.
Muriel Moris, responsable de compensaciones, informó que la planta abastece a filiales en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y recientemente, México. “La zona de mayor influencia en ventas es la zona centro, Buenos Aires, Santa Fe y demás”, señaló.
Además, enfatizó la importancia del sistema de venta directa a través de emprendedores. "Tenemos alrededor de 20.000 emprendedores en Argentina y en las filiales”, sostuvo.
La empresa también se preocupa por el medio ambiente, implementando un plan de canje que permite a los clientes entregar piezas viejas a cambio de descuentos en nuevas. “El aluminio lo podemos reciclar infinitas veces”, aseguró Pieroni.
En cuanto a los precios, se estima que una pieza estándar comienza en 350 mil pesos, dependiendo del modelo y del distribuidor. "Si la cuidás, la protegés, y la lavas con esponja tradicional, te dura eternamente”, afirmaron, enfatizando que la correcta limpieza y cuidado de los utensilios son fundamentales para su durabilidad.
Informe de Lucas Correa.