Villa Yacanto: Un refugio de tranquilidad y naturaleza
Ubicada en Calamuchita, Villa Yacanto ofrece tranquilidad y belleza natural. Ideal para desconectar y disfrutar de ríos cristalinos.
23/01/2025 | 19:23Redacción Cadena 3
Villa Yacanto en pleno corazón de las sierras, en el valle de Calamuchita, es uno de esos lugares donde la tranquilidad y la belleza natural se combinan de manera perfecta. Ideal para recorrer sus senderos, disfrutar de sus ríos cristalinos y conocer la calidez de sus habitantes y turistas.
Los turistas llegan desde distintos puntos del país. Una pareja de Guernica, Buenos Aires contó que La elección de Villachacanto no fue casual; buscaban desconectar de la rutina de la ciudad, y parece que lo encontraron: "Es muy lindo, muy tranquilo, salir de Buenos Aires es otra cosa. Ya fuimos al río y es hermoso".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El río El Durazno, que se encuentra a pocos minutos de la zona, es uno de los atractivos más visitados. Cuenta con una hermosa playa de arena para poder descansar, y mojarse en el agua para refrezcarse.
Además de los paisajes naturales, el acceso a la infraestructura que ofrece Villa Yacanto también es un punto a favor. Uno de los datos más importantes para quienes planean visitar es la ecotasa, un pequeño tributo que los turistas deben abonar para disfrutar de las instalaciones en las orillas del río.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Esta tarifa es de $3.000 para motos, $5.000 para autos y$ 8.000 para minibuses. Sin embargo, aquellos que se alojan en el lugar tienen la ventaja de pagar la ecotasa solo una vez, durante toda su estadía, lo que les da acceso a servicios de guardavidas, salud, baños públicos y la garantía de limpieza en las áreas comunes.
La tranquilidad que se respira y las actividades al aire libre convierten a Villa Yacanto en un destino ideal para quienes buscan una escapatoria de la vida urbana. Los turistas que nos hemos cruzado durante este día parecen coincidir en lo mismo: la paz y la naturaleza aquí son incomparables.
Informe de Rosalía Cazorla.