En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

"Argentina, 1985" dio un gran paso para el Oscar: quedó preseleccionada

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas militares avanza en la carrera por el premio a Mejor película extranjera. 

21/12/2022 | 18:21Redacción Cadena 3

FOTO: Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan "Argentina, 1985".

La película "Argentina, 1985" quedó preseleccionada entre los 15 films que tendrán la posibilidad de ser nominadas al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, otorgado por la Academia de Hollywood.

La cinta argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a esa instancia, conocida como "short list", junto a "Corsage", de Austria; "Close", de Bélgica; "Return to Seoul", de Camboya; "Holy Spider", de Dinamarca; "Saint Omer", de Francia; "Sin novedad en el frente", de Alemania (en Netflix); "Last Film Show", de India, y "The Quiet Girl", de Irlanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades", de México (en Netflix); "El Caftán azul", de Marruecos; "Joyland", de Pakistán; "EO", de Polonia; "Decision to leave", de Corea del Sur, y "Cairo Conspirancy", de Suecia completan la lista.

"Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre sobre el juicio a militares responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

En el film, Darín encarna al fiscal Julio Strassera, mientras que Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

"Argentina, 1985" tendría grandes posibilidades de quedar entre las finalistas, habida cuenta que ya fue estrenada en Amazon Prime, una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad.

En caso de ganar el Oscar, esta sería la tercera cinta de producción nacional que logra la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

Precisamente, en "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, también actúa Darín, mientras que Soledad Villamil y Guillermo Francella aparecen en otros roles destacados.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho