En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

¿Por qué Malasia no estrenará la nueva película de Thor?

El film del superhéroe de Marvel protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman había sido pospuesto en el país asiático, pero finalmente se confirmó que no se podrá ver en cines.

28/07/2022 | 14:54Redacción Cadena 3

FOTO: Thor: Amor y Trueno, uno de los lanzamientos destacados en cines.

Golden Screen Cinemas, la mayor compañía de exhibición de Malasia, anunció que "Thor: Amor y trueno", la última entrega de Marvel dirigida por Taika Waititi y la cuarta película de la franquicia centrada en el dios nórdico del título encarnado por Chris Hemsworth, no será estrenada en el país asiático.

Según informó el sitio especializado Variety, la noticia fue confirmada dos semanas después de que la cadena diera a conocer que el lanzamiento de la cinta había sido pospuesto de manera indefinida.

Aunque ni las autoridades malayas ni las exhibidoras dejaron trascender hasta el momento los motivos detrás de la decisión, tanto la prensa internacional como las audiencias asumen que el Comité de Censura Cinematográfica habría solicitado -pero no conseguido- que se realicen recortes al metraje original del filme por motivos relacionados a la presencia de personajes LGBTIQ+ y a la representación de distintas deidades en la trama.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, en "Thor: Amor y trueno" hay secuencias que indican que el personaje de Valkyria, interpretado por Tessa Thompson, es bisexual; y que el alivio cómico de la cinta, Korg, una criatura humanoide rocosa de la especie Kronan llevada a la pantalla con la voz del propio Waititi, engendrará un hijo con otro ser masculino de su raza.

Además, el villano de esta entrega es Gorr, “El carnicero de dioses”, a cargo de Christian Bale, que desde su presentación como antagonista de la narrativa plantea una mirada de las deidades como entes indignos de ser adorados y alabados, por lo que su plan es eliminarlos de la existencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien los dioses en la cinta están muy alejados de las representaciones de los que encabezan la mayoría de las religiones organizadas de la actualidad, dichos conceptos o mensajes pueden no haber caído bien en un país cuya cultura gira con fuerza en torno al Islam y en el que su propia Constitución establece que todos sus habitantes son naturalmente musulmanes.

"Thor: Amor y trueno" ya había sufrido a mediados de este mes el mismo destino en China, uno de los países más estrictos de Asia en relación a sus políticas de censura que desde la llegada de "Black Widow" en 2021 no da luz verde sin objeciones a ninguno de los estrenos de Marvel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este caso, se trata de la segunda cancelación en Malasia de una producción del paraguas de Disney en los últimos dos meses, luego de que también "Lightyear" fuera tachada de la lista de estrenos por la -casi imperceptible- aparición en pantalla de dos mujeres besándose, cuestión que fue abordada con gran exageración por los organismos cinematográficos del mundo y tomada por los medios de comunicación con un carácter noticioso sensacionalista que no merecía.

El filme protagonizado por Hemsworth y que ve el esperado regreso de su interés romántico, Jane Foster (Natalie Portman), ahora transformada en Poderosa Thor gracias a su contacto con el legendario martillo Mjölnir, tuvo su estreno en Argentina el pasado 7 de julio y, hasta ahora, alcanzó un total de 685 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho