EN VIVO
Radioinforme 3
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Viva la Radio
Tiempo de juego
Abrapalabra
Belgrano
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Industria
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Actualidad
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Fútbol
Estadio 3 Rosario
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Estadio 3 Rosario
Tiempo de juego
Empresas con historia
Turno Noche
La Argentina, hoy
Viva la Radio
Informados, al regreso
Estadio 3 Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Micros Radio
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Actualidad
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Cine feminista
"Thelma y Louise" hizo historia, pero nadie la quería filmar porque no les parecía atractivo el tema de dos mujeres que sólo querían pasar un fin de semana en la montaña. Las perlitas de este clásico y otras similares para ver.
FOTO: Juntas contra el mundo y acompañadas por Brad Pitt.
Una de las imágenes más icónicas del cine de finales del siglo XX es el Ford Thunderbird 66 lanzado al abismo que puede confundirse con la eternidad, a Susan Sarandon detrás del volante y a su lado, con idéntica determinación, Geena Davis. Las chicas son las protagonistas de Thelma y Louise, una película que acaba de cumplir 30 años lozana como el primer día y que revolucionó el mundillo de las mujeres en el cine décadas antes del #MeToo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Como varias de las producciones que terminaron haciendo historia, filmarla no fue fácil porque todos los que sabían algo del mundo del séptimo arte y, sobre todo, del público opinaban que la gente se mostraría remisa a pagar para ver las aventuras de dos mujeres, la moza de un bar y un ama de casa, que al fin de cuentas sólo pretendían pasar un fin de semana en la montaña, sin sus respectivos maridos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lo que viene en cine
/Fin Código Embebido/
La autora del guion, Callie Khouri, pasaba apenas de los 30 y estaba convencida de que había escrito una historia atractiva, pero no estaba segura de que fuera realmente popular. No pudo menos que ilusionarse cuando le dieron el nombre de la dupla que asumiría los roles protagónicos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La misma edad que la escritora tiene en el filme, Thelma Yvonne Dickinson (Davis), sumisa y maltratada esposa de Darryl (Christopher McDonald) y amiga de Louise Elizabeth Sawyer (Sarandon), 10 años mayor que su amiga y sacrificada camarera de un bar con una antigua relación con Jimmy (Michael Madsen), un músico que gambetea con éxito los compromisos amorosos.
Hartas del sojuzgamiento, el maltrato y la rutina que ni siquiera comentan pero padecen planean un par de días de recreo en la zona del Gran Cañón del Colorado. En medio pasa todo lo que convirtió a la película en un éxito que se mantiene a pesar del tiempo transcurrido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para ver en cuarentena
/Fin Código Embebido/
Entre otras cosas , en ese segmento de la narración está un joven Brad Pitt, responsable de la imagen romántica más tórrida junto a Geena Davis, filmada con maestría por Ridley Scott que se tomó todo el tiempo del mundo para que el espectador pudiera apreciar los pectorales del galán pero a través de la mirada de la actriz .
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Scott ni siquiera tenía previsto dirigir Thelma y Louise; su idea era participar de la producción pero aceptó ponerse detrás de la cámara porque ningún realizador quería hacerse cargo. Otro de sus méritos fue resistir el embate de los expertos que exigían un final distinto al que había imaginado la guionista. Él aguantó, su obra tiene un final que se estudia en las escuelas de cine y Callie Khouri ganó el Oscar a mejor guion original.
La crítica se rindió ante la calidad del filme pero no aceptó de buen grado su ideología subyacente. Aunque solo suenan dos tiros en toda su extensión -uno cuando Louise le dispara al que intenta violar a su amiga y el restante cuando hacen explotar un camión cisterna- uno de los críticos más influyentes de los '90, John Leo de la revista Time, fustigó el “feminismo tóxico” de la historia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Antes y después de la obra de Ridley Scott hubo buenas producciones que se ocuparon de abordar el rol de la mujer y su lugar en el mundo. Empezando por el final, le ha ido muy bien a la británica Emmerald Fennell con lo que aquí titularon “Hermosa Venganza” en el que se ocupa de retratar ciertas costumbres de hombres que se consideran perfectamente honestos y no aceptarían jamás el mote de violadores, pese a que tratan de llevarse a la cama a una mujer bastante borracha o drogada como para ser incapaz de prestar consentimiento.
De 2002 es "Las Horas", dirigida por Stephen Daldry. La historia se desarrolla en un solo día y trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones que se conecta a través de la novela Mrs. Dalloway de Virginia Woolf. Tiene un trío soñado, que integran Julianne Moore, Meryl Streep y Nicole Kidman. Esta última ganó un Oscar por ese filme.
En cuanto al cine nacional con una mirada feminista, María Luisa Bemberg filmó en 1982 “Señora de Nadie” con un elenco lujoso para la época que encabezaba Luisina Brando, un ama de casa con una vida convencional y aparentemente plena, hasta que descubre que su marido la engaña.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Finalmente, en la lista que el feminismo reivindica hay que incluir “Carol” (2015) de Todd Haynes, una obra en la que destacan Rooney Mara y Cate Blanchett, que contó con el unánime respaldo de la crítica.
Te puede interesar
25 de Mayo
Los acontecimientos que desencadenaron en el primer gobierno patrio del país tienen su reflejo en el cine nacional. También se puede aprovechar la ocasión para recordar otros grandes episodios de la historia argentina. Mirá.
Caso inédito
El italiano Franco Nero se animó a ofrecerle uno de los roles protagónicos de "El hombre que dibujó a Dios", sobre un artista ciego que hace retratos en base a la voz.
Lo último de Espectáculos
Visita y entrevista
Pablo Grossi y Julián Sappietro visitaron Cadena 3 Rosario para adelantar detalles de su show de este sábado. Después de un año de lanzarse, llegan desde la capital a su tierra natal: “Da orgullo”.
La casa de los artistas
El artista folclórico visitó los estudios de Cadena 3 y contó cómo fue el proceso para grabar la canción junto a Gieco. Además, deleitó a los oyentes de "Viva la Radio" con su increíble voz.
100 Noches Festivaleras
La Municipalidad de Jesús María invita a artistas y bailarines a inscribirse en la cuarta edición del certamen ''Camino al Festival'', que se realizará en enero de 2025 en el Patio de Doña Pipa.
Música e historia
Desde el 26 de noviembre, en 220 Cultura Contemporánea, el espacio cultural de Plaza de la Música, colmará sus salas con un recorrido de experiencias en torno al festival, sus públicos e historias.
Debate cultural
Se trata de una obra conceptual, llamada Comedian, que fue vendida en 6,2 millones de dólares en Miami. El comprador anticipó que se la va a comer.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Lo más visto
Liga Profesional
Fue 2-0 en el estadio Kempes. Juan Rodríguez y Federico Girotti, este último de penal, anotaron los goles del equipo albiazul.
Estafas
Las municipalidades de Rosario y de Córdoba emitieron comunicados para ofrecer claridad ante la viralización de ese tipo de avisos.
Liga Profesional
Fue por 2 a 1. Sebastián Villa y Ezequiel Ham marcaron los goles para el local, mientras que había empatado Facundo Colidio. Se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas
Flagelo
Desde el Área de Salud Pública de la UNR informaron a Cadena 3 Rosario que el indicador crece 2% anual desde 2021. Apuntan a un relajamiento en los hábitos de cuidado pospandemia y falta de promoción.
Te puede interesar
La Argentina Reforesta
Los grandes homenajeados en la iniciativa de Cadena 3, que esta vez tuvo al Chaqueño Palavecino, cuentan las experiencias de su noble tarea desde Jesús María. Mirá.
Ceremonia
Así concluyó la cuarta edición de los Premios que entrega la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.
F1 2024, GP de Las Vegas
El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar con las reparaciones: "Vamos en un mejor estado que al último evento", dijo el jefe de mecánicos. C3M y su enviado Fran Reale estarán allí para contártelo.
La Gran Cadena Federal
Cada viernes, hasta el 20 de diciembre, habrá premios de $500.000 y el máximo ganador se llevará $5.000.000. Enterate cómo participar.