Una inteligencia artificial hizo una película sobre Cristo al estilo Tarantino
Un usuario español le dio la orden al nuevo chiche tecnológico y el resultado es muy llamativo.
29/05/2023 | 10:12Redacción Cadena 3
Así como las editoriales dicen que se han visto inundadas por manuscritos que son obra de la inteligencia artificial, a un usuario se le ocurrió pedirle a uno de esos chiches tecnológicos que haga una película sobre Jesucristo pero respetando el estilo típico de Quentin Tarantino.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Fue el español Juanjo Ramírez Mascaró quien contó cuál había sido su propósito “Le he pedido a Midjourney una película sobre Jesucristo dirigida por Quentin Tarantino”. Y debajo creó un hilo de capturas de cómo se vería una película con la estética particular del cineasta norteamericano.
A lo largo de sus nueve films Tarantino repitió algunos patrones como encuadres, estéticas, vestuario, actores, que la inteligencia artificial tomó para hacer este boceto.
/Inicio Código Embebido/
¿Le he pedido a Midjourney una película sobre JESUCRISTO dirigida por QUENTIN TARANTINO?
— Juanjo Ramírez Mascaró (@ramirezmascaro) May 24, 2023
Le he pedido a Midjourney una película sobre Jesucristo dirigida por Quentin Tarantino.#HILO pic.twitter.com/2wR09NTXt9
/Fin Código Embebido/
El español dijo que "toda película de Tarantino debe tener un plano desde el interior del maletero. Algo complicado en la época en la que transcurre, pero se puede hacer apaño, desde un cofre, por ejemplo."
"No es una buena película de Tarantino si no cuenta con su magistral dominio del diálogo. Y tres personajes muy característicos como los Reyes Magos podrían llevar esa carga perfectamente. "
A lo mejor la peli empezaría con esta secuencia: los tres reyes magos contando charlando sobre qué le echan a las patadas en Jericó", imagina el creador del hilo.
En las capturas de pantalla que hizo el que le dio la instrucción a la inteligencia artificial se pueden ver diferentes escenas de cómo sería una película sobre Jesucristo con escenas que corresponden a la Biblia.
“¿El resultado está a la altura de Tarantino? Ni hablar ¿Sé yo exprimir el potencial de esta inteligencia artificial? En absoluto ¿Me he divertido? Muchísimo”, aclaró el tuitero en la primera imagen del hilo.