En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Ana Castro

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Alberto Fernández criticó la "grieta odiosa que nos divide, separa y posterga"

Lo dijo este miércoles, en el marco de un acto en el partido bonaerense de Moreno donde firmó un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil.  

19/04/2023 | 12:47Redacción Cadena 3

FOTO: Alberto Fernández (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la grieta” es “odiosa” porque “posterga” al país y ponderó la figura del papa Francisco, quien, dijo, resume “el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo y sin prepotencia”.

Así lo expresó el primer mandatario en un acto en el partido bonaerense de Moreno, donde se firmó un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil dentro del predio de la Guarnición Aérea local, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Fernández señaló a la iniciativa como una oportunidad para el desarrollo del municipio y de todo el oeste del conurbano bonaerense.

Luego de elogiar a la intendenta local por la idea que permitirá potenciar el polo industrial aledaño, el Presidente hizo lo propio con Enrique Palmyero, director mundial de Scholas Occurrentes, quien también trabajó en el proyecto.

“A Enrique lo conocí mucho antes del 2019, cuando trataba de buscar un lugar donde poder pensar la Argentina y poder salir de esa grieta odiosa que nos divide, que nos separa y nos posterga”, señaló el mandatario.

En esa línea, comentó y apoyó la idea de nombrar al nuevo centro logístico con el nombre de papa Francisco.

"El Papa resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencia, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”, remarcó el jefe de Estado.

Fernández también agradeció a la Fuerza Aérea y al brigadier Xavier Isaac, al tiempo que destacó la labor de las Fuerzas Armadas.

“Hay que poner de realce la condición de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que sirven a la Constitución y a la democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo”, agregó.

Previamente, el ministro Taiana informó que se busca darle “un uso dual” a una base aérea “que es estratégica”.

Entre otros puntos, se busca brindar mayor operatividad al lugar destinando parte del predio a la instalación de un parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales.

Según se informó oficialmente, se refaccionará la pista y las instalaciones para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las obras pondrán en valor también las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio y la planta de combustibles.

Para las mismas se tomará en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado en 2021 por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín.

Para su construcción se contará con el aporte de empresas privadas.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho