ANSES aceptó la renuncia de Milei a su jubilación de privilegio como presidente
La resolución se dio en medio de los cruces por la media sanción de una nueva fórmula para los haberes previsionales.
06/06/2024 | 16:40Redacción Cadena 3
En medio de los cruces por la media sanción de una nueva fórmula de movilidad en los haberes previsionales, el presidente Javier Milei presentó la renuncia a su jubilación como jefe de Estado y este jueves Anses aceptó la medida.
A través de un comunicado oficial difundido por la cuenta Oficina de la Presidencia, se informó este miércoles que el mandatario iba a presentar ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
/Inicio Código Embebido/
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 5, 2024
/Fin Código Embebido/
El anuncio se produjo luego de que, más temprano, el Presidente cuestionara, sin nombrarlo, al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto por "defender" ese tipo de haberes de los que gozan los que estuvieron sentados en el sillón de Rivadavia.
"Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquéllos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados, mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias", disparó en el mismo comunicado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/