En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Anunciaron aumentos de hasta 150% en créditos para jubilados y trabajadores

El monto que ofrecen los Créditos ANSES de $400.000 pasan a 600.000 pesos para jubilados y pensionados, y hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. 

01/11/2023 | 15:59Redacción Cadena 3

Massa y Raverta anunciaron aumentos en créditos para jubilados y trabajadores.

FOTO: Massa y Raverta anunciaron aumentos en créditos para jubilados y trabajadores.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados, y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.

El mismo estará disponible desde el próximo lunes 6 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador", precisó Massa durante el anuncio.

Mientras que para aquellos que no tienen deuda "sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten".

Crédito para trabajadores

Raverta detalló que el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo. Implica un incremento del 150% del monto máximo. Se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas.

"Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%", dijo la titular de la Anses.

Crédito para jubilados

Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Están en condiciones de solicitarlos 7,7 millones de personas.

Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 645 a mujeres y el 36%, a varones.

"Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo", se precisó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho