En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Archivan por inexistencia de delito la denuncia de Manes contra Santiago Caputo

Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti, al considerar que se trató de una "disputa política" que excede el ámbito penal.

31/03/2025 | 10:07Redacción Cadena 3

FOTO: La denuncia fue por supuestas agresiones.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti archivó la denuncia presentada por el diputado Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo, relacionado con supuestas agresiones ocurridas durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el 1° de marzo.

En su resolución, Capuchetti determinó que lo sucedido constituye una "disputa política" que no posee relevancia en el ámbito penal. Esta decisión puede ser apelada ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la magistrada también desestimó otra denuncia presentada por Fernando Miguez contra Franco Iván Jeremías Antunez Pachol, conocido como Fran Fijap. La jueza subrayó que el caso en cuestión no merece un seguimiento en el ámbito de la justicia penal.

La jueza argumentó que cualquier inconveniente relacionado con el comportamiento en el interior del Congreso debe ser solucionado a través de los mecanismos administrativos que los reglamentos internos establecen, y no a través de la intervención penal.

En su fallo, Capuchetti indicó que "la indignación personal sobre la manera en que se desarrollan ciertos acontecimientos en las instituciones públicas no significa automáticamente que el derecho penal deba intervenir".

Además, la magistrada destacó que los diálogos y disputas dentro del Congreso, aunque sean intensos, son parte de un intercambio político legítimo, donde la confrontación de ideas es alentada por la estructura institucional del sistema democrático.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho