En vivo

Primera Plana

Guillermo López

Argentina

En vivo

Primera Plana

Guillermo López

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Primera Plana

Guillermo López

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Argentina y Brasil liberaron vuelos y ya no hay límite aéreo entre ambos países

El Ministerio de Economía informó que las empresas podrán definir la cantidad de viajes, tanto de pasajeros como de carga.  

13/03/2024 | 19:45Redacción Cadena 3

FOTO: Los dos países podrán tener una cantidad de vuelos ilimitada entre si.

Con el objetivo de avanzar en una apertura del mercado aéreo, las aerolíneas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.

"Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora, reposicionando al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de los vuelos", indicaron desde el Ministerio de Economía.

A su vez, en el memorando de entendimiento, que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.

"Con este acuerdo, el objetivo principal del Gobierno nacional es lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo, tanto directos como indirectos", señaló Economía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más allá de las limitaciones que estaban vigentes en el mercado, la relación aerocomercial con Brasil ha sido siempre muy marcada.

Según estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sólo durante febrero de este año viajaron 97.771 argentinos al país vecino por vía aérea, un 9,44% más que en igual mes del año pasado.

Operaron rutas directas entre ambos países las empresas Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam, Flybondi y JetSmart. También hicieron escala Turkish Airlines, British Airways y Air Canada, entre otras.

En el sentido contrario, Brasil es el país que más visitantes aporta por vía aérea (21,4% del total). Durante enero, llegaron del país vecino 180.300 turistas en avión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aviación civil registró en 2023 el transporte de 112,6 millones de pasajeros, un 15,3% más en comparación con 2022 y el mejor año desde 2020, cuando el sector aéreo fue afectado por la pandemia de Covid-19, informó este lunes el Gobierno.

La estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC, regulador) comunicó que 2023 fue el primer año desde la pandemia de coronavirus en que el número anual de pasajeros transportados sobrepasó los 100 millones de personas.

La cantidad de personas movilizadas el último año por las compañías aéreas equivalió en un 95% al total de pasajeros transportados en 2019.

Sólo con vuelos internos, el sector aéreo en Brasil transportó en 2023 un total de 91,4 millones de pasajeros, un aumento del 11,2% frente a los datos de 2022.

Ya los vuelos internacionales transportaron a 21,2 millones de pasajeros en 2023, lo que representa un incremento del 37,5% en comparación con un año antes.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho