En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Argentina

En vivo

Misa Criolla

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Billeteras virtuales informarán movimientos desde $30 mil

Se trata de una suba del piso de $20 mil. Los saldos finales mensuales y las transferencias bancarias o digitales deberán ser reportados a partir de $90 mil y $200 mil, respectivamente. 

26/05/2022 | 20:33Redacción Cadena 3

Hasta ahora, debían informarse los movimientos desde $10 mil.

FOTO: Hasta ahora, debían informarse los movimientos desde $10 mil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó en $30.000 el piso mensual a partir del cual los proveedores de servicios de pagos deben informar ingresos y egresos de las cuentas.

Además, las billeteras virtuales deberán informar los saldos finales mensuales cuando sean iguales o superiores a $90.000.

Asimismo, se estableció en $200.000 el nuevo mínimo a partir del cual las firmas del sector deben informar las transferencias bancarias o virtuales.

La nueva normativa entrará en vigencia mediante la Resolución General 5193/2022 que se publica este viernes en el Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La AFIP incorporó desde este año a las billeteras virtuales al listado de activos sobre los cuales trabar embargos para cobrar las deudas.

Hasta ahora los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos pero a partir de estas medidas también las cuentas digitales en el listado de activos son pasibles de ser embargados para cobrar deudas.

Al no existir regulación al respecto muchos contribuyentes había decidido girar sus tenencias a esta clase de instrumentos para protegerlas.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho