Capital Federal flexibiliza con un "plan integral y gradual"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la estrategia consiste de seis etapas, que dependerán de la situación epidemiológica. "No significa que la pelea esté ganada", aclaró.
17/07/2020 | 13:54Redacción Cadena 3
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes por la tarde que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan "gradual" que tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que "la pelea no está ganada".
En conferencia en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.
A partir de las 17 y por una conferencia de prensa, el equipo detallará con precisión los horarios, los días y los protocolos para todas estas actividades.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Rodríguez Larreta explicó que Capital Federal avanzará en un "plan integral y gradual" de apertura para "acostumbrarse a convivir con la enfermedad" a partir de mañana.
"Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada", subrayó el jefe Gobierno.
Además, señaló: "Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda.
/Inicio Código Embebido/
Estamos viviendo una situación difícil, pero no es para siempre. La forma de salir adelante es siendo conscientes, responsables y prudentes. Sigamos cuidándonos, porque así cuidamos a quienes tenemos al lado: nuestros familiares y amistades y las personas con las que trabajamos.
— Horacio Rodríguez Larreta ????????? (@horaciorlarreta) July 17, 2020
/Fin Código Embebido/
"Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus", advirtió Rodríguez Larreta.
La primera etapa, que es de dos semanas, comienza el lunes 20 de julio con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías.
En relación con la actividad física, a partir del lunes se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. "Es muy importante para el bienestar emocional, y también ayuda a mejorar el estado de salud general de cada persona y a prevenir enfermedades", justificó.
/Inicio Código Embebido/
Vamos a empezar de a poco porque tenemos que ir acostumbrándonos a convivir con la enfermedad y a dar cada paso de manera cuidada; y porque, aún estabilizados, el nivel de contagios sigue siendo alto. Tenemos que trabajar en conjunto para que el arranque sea prudente y ordenado.
— Horacio Rodríguez Larreta ????????? (@horaciorlarreta) July 17, 2020
/Fin Código Embebido/
Respecto a las salidas de los chicos y chicas, amplían la cantidad de días de salidas al aire libre y a abrir plazas y parques.
También habilitan las las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente.
Por otro lado, el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para quienes cumplen tareas esenciales.