Cruces de Alberto con la prensa: de Mario a Cristina Pérez
El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.
18/06/2020 | 08:50Redacción Cadena 3
Alberto Fernández protagonizó en la noche de este miércoles un nuevo cruce con la prensa: en esta oportunidad, la periodista fue Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias.
El Presidente respondió ofuscado una pregunta sobre la “polémica expropiación” de Vicentin: “¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”, lanzó la periodista.
“La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos”, señaló con acidez el mandatario.
A lo que Pérez intervino: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, disculpe, pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.
“Por eso, usted dígalo como quiera, pero yo quiero marcárselo a los oyentes. Pero el sólo hecho de adjetivar como polémico y cuestionable... Diga: ‘Yo creo que es así’, y a eso lo entiendo, pero no es el común, es lo que usted cree”, contestó Fernández.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incómodo momento en la TV
/Fin Código Embebido/
De esta manera, la periodista indicó que dijo eso “porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”.
Ante el cuestionamiento, el mandatario apuntó: “Está equivocada. Le recomiendo entonces que además lea la Constitución. En la Constitución, por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.
/Inicio Código Embebido/
#AlbertoEnTLFNoticias [AHORA] El Presidente @alferdez sobre el caso vicentín. pic.twitter.com/ccCWNLHuer
— Telefe Noticias (@telefenoticias) June 18, 2020
/Fin Código Embebido/
Esta no es la primera vez que el jefe de Estado protagoniza un picante cruce con la prensa. En julio de 2019, Alberto Fernández participó de una acalorada entrevista con Mario Pereyra, en su carrera rumbo a la Casa Rosada.
En aquella oportunidad, el conductor de Juntos le consultó sobre las causas de corrupción que involucraban a funcionarios kirchneristas y pese a eso, su acercamiento con Cristina Fernández.
"Usted no me quiere, pero disimúlelo", respondió tajante el Presidente. Y siguió: "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo".
"Los que se han corrompido, que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. Yo no voy a hacer nada para impedir que los corruptos sean juzgados", agregó.
"He pasado 65 años por la función pública. He sido crítico de Macri y de Cristina, pero a mí nunca se me endilgó ni una causa por corrupción. De lo que otros hacen, que se hagan cargo de lo que hicieron. Esos hechos no sucedieron cuando yo era jefe de Gabinete. Yo tuve tres casos de corrupción en mi gestión y a los tres les pedí la renuncia", remarcó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





