En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Previa

Mauricio Coccolo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

El FMI analizará la semana que viene el acuerdo con Argentina: de cuánto sería

Una reunión informal se llevará a cabo previo al encuentro oficial del directorio a mediados de abril, crucial para el nuevo préstamo que fortalecerá las reservas.

21/03/2025 | 17:15Redacción Cadena 3

FOTO: El FMI avanza con el acuerdo con Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se prepara para discutir un nuevo acuerdo con Argentina la semana próxima, según informaron fuentes del organismo. Se llevará a cabo una reunión informal entre su equipo técnico y el directorio ejecutivo en Washington, lo que marca un paso importante hacia la aprobación de un nuevo préstamo.

Este encuentro, programado para el martes, tiene como objetivo avanzar en la determinación del monto que formará parte del nuevo acuerdo. Se estima que el FMI evaluará un acuerdo de facilidades extendidas por cuatro años, con una cifra aproximada de 15.000 millones de derechos especiales de giro (DEG), equivalentes a unos 20.000 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de estas cifras preliminares, está claro que el monto final podría sufrir variaciones tras las negociaciones con los miembros del directorio. En reuniones informales como esta, el personal técnico del FMI suele entregar un informe detallado sobre el estado de las negociaciones con el país solicitante.

La formalización de un acuerdo técnico sería el siguiente paso necesario, que debe ser aprobado oficialmente por el directorio del organismo multilateral. Sin embargo, ni el FMI ni el Ministerio de Economía argentino han brindado comentarios sobre la situación hasta el momento, según lo informado por la agencia especializada Bloomberg.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta reunión informal se desarrollaría en un contexto en el que la Cámara de Diputados de Argentina aprobó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. Esta medida tiene como finalidad apoyar el establecimiento de un nuevo entendimiento con el FMI, lo que resalta la importancia de las negociaciones en curso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho