En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

El Gobierno asegura que saldará la deuda con CABA por coparticipación

Lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni. La intención es acatar el fallo de la Corte Suprema y bajar la tensión con el PRO.

05/07/2024 | 15:37Redacción Cadena 3

FOTO: El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Foto: Presidencia)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional tiene intenciones de saldar la deuda con la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación y acatar el fallo de la Corte Suprema.

En la habitual conferencia de prensa el funcionario aseguró que "se va a cumplir con todos los fallos judiciales, este no es uno más de todos ellos y efectivamente se está trabajando para solucionarlo".

A pesar de las voluntades no hay fecha prevista, aunque la intención es bajar la tensión abierta con el PRO en plena interna por el rol que adoptará el partido bajo la administración del presidente Javier Milei.

"Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien, nos apoyaron en la Ley Bases, coincidimos en muchas lecturas, nada puede interferir en esa relación", argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, remarcó: "Somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales y vamos a trabajar con la Ciudad, que se lo viene haciendo. Hubo reuniones, Jorge Macri estuvo en algunas reuniones, y se va a cumplir con todos los fallos judiciales".

Las aclaraciones llegan tras los pedidos de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, y la intervención del fundador del PRO, Mauricio Macri, quien en las últimas horas insistió para que el Gobierno cumple con el fallo judicial.

"Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema", puntualizó el expresidente.

Asimismo, remarcó: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho