En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Victoria Villarruel apuntó contra Estela de Carlotto: "A vos nadie te votó"

La vicepresidenta salio al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que había criticado duramente a Javier Milei. Antes, compartió un polémico posteo en redes a 48 años del golpe militar. 

24/03/2024 | 19:40Redacción Cadena 3

FOTO: El mensaje de Villarruel en el Día de la Memoria: "No fueron 30.000"

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien la calificó como "provocadora".

"Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag "#NoFueron30000?, lanzó Villarruel desde su cuenta de X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, dijo Estela de Carlotto en referencia al presidente, Javier Milei, durante su discurso en el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza de Mayo.

El posteo de Villarruel sobre el 24 de marzo

La vicepresidenta compartió un polémico posteo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Tras una larga militancia en la materia, pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”.

Sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura cívico - militar encabezada por Jorge Rafael Videla, la titular del Senado optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, pidió desde sus redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pieza audiovisual cuenta la historia en voz de Isaac Barrios, padre de Juan Eduardo, un niño de 3 años que fue asesinado en Lanús como consecuencia de un enfrentamiento de Montoneros y la policía del Banco Provincia, el 6 de diciembre de 1977.

En el video que se titular “Los otros muertos”, el ya fallecido por Covid Isaac Clotildo Barrios, recordaba aquella jornada en la que se enteró de la muerta de su hijo que se encontraba junto a su madre tomando un helado. Además, el mensaje compartido por la vicepresidenta remarca que entre 1969 y 1979, fueron asesinados 1094 personas en manos de agrupaciones guerrilleras.

Barrios y Villarruel tuvieron contacto luego de que este la escuchara en el programa de Mariano Grondona nombrar a su hijo Juan Eduardo. Como titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la actual titular del Senado entabló una relación con Barrios en la búsqueda de justicia.  

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho