El oficialismo necesitará a la "Locomotora" Oliveras para lograr la reforma
Obtuvieron 33 convencionales y necesitaban 35. La figura que podría aportar esos votos es la boxeadora quien se presentó dentro del Frente de la Esperanza.
14/04/2025 | 17:12Redacción Cadena 3
-
Audio. El oficialismo necesitará a la "Locomotora" Oliveras para lograr la reforma
Viva la Radio
La Constitución de la Provincia de Santa Fe se reformará después de las elecciones de este domingo. En las votaciones, se eligieron 69 representantes de la Asamblea que se encargará de esta reforma, que no se actualiza desde hace 63 años.
El oficialismo, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, necesitaba alcanzar una mayoría automática de 35 convencionales para asegurar la reforma, especialmente para incluir la reelección del gobernador, actualmente prohibida en la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Tras las elecciones. Javier Milei felicitó a La Libertad Avanza en Santa Fe: “Ganamos en Rosario”
En una entrevista radial, el presidente celebró el crecimiento de su espacio en la provincia y aseguró que se trata de un hito para la fuerza con apenas cinco meses de existencia.
/Fin Código Embebido/
El oficialismo obtuvo 33 convencionales, quedando a dos de la mayoría necesaria. La figura que podría aportar esos votos es la boxeadora y outsider, la "Locomotora" Oliveras, quien se presentó dentro del Frente de la Esperanza.
Para lograr el apoyo, el gobernador deberá negociar con Ariel Sclafani, dirigente de la AFA y armador político del espacio de Oliveras. Sclafani, quien también será convencional, tiene un rol clave en esta negociación.
/Inicio Código Embebido/
Reunión bilateral. El Tesoro de EE.UU. ratificó el “pleno apoyo a las audaces medidas de Milei"
Fue un encuentro clave tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Participaron también Luis Caputo, Santiago Bausili y funcionarios del Tesoro norteamericano.
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, la "Locomotora" expresó su apoyo a la reelección, afirmando: “¿Qué tiene de malo la reelección? Si en toda nuestra Argentina hay reelección, en todas las provincias, en la presidencia, el presidente puede ser reelecto”.
Oliveras destacó la importancia de la igualdad en la Constitución, señalando que “con un solo gobierno, me parece que no pueden cumplir con todos los proyectos que tienen”. Su postura favorable podría facilitar el camino para que Pullaro logre la reelección si es votado por la gente.
Informe de Matías Arrieta.