Enviaron a juicio al intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual
Así lo resolvió el juez Fernando Caunedo tras desestimar el pedido de sobreseimiento del jefe comunal.
25/03/2025 | 12:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Enviaron a juicio al intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual
Radioinforme 3
El juez en lo Criminal Fernando Caunedo decidió remitir a juicio oral al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por los delitos de abuso sexual y desobediencia. Esta decisión se produjo tras rechazar un recurso de la defensa que solicitaba el sobreseimiento del funcionario.
La resolución del magistrado, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, indica que se considera clausurada la etapa de investigación. El expediente ha sido enviado a sorteo para su tratamiento ante un Tribunal Oral.
Los cargos contra Espinoza se centran en un presunto abuso sexual cometido en perjuicio de Melody Jacqueline Rakauskas, quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia.
Según los informes, el hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021 en el departamento de la denunciante, ubicado en la avenida Juan de Garay 492, 5° piso B, a partir de las 21:30 horas, momento en el que Espinoza habría realizado tocamientos no consentidos.
Además, el intendente también deberá enfrentar cargos por desobediencia a la autoridad, ya que se le imputa haber infringido una orden de restricción que le prohibía acercarse a la denunciante. Este incidente de desobediencia tuvo lugar el 1° de julio de 2021 en horas de la tarde.
/Inicio Código Embebido/
Violencia de género. La mujer que denunció a Espinoza por abuso dijo que "no es el único culpable"
"Hay muchos cómplices", afirmó Melody Rakauskas sobre el episodio que vivió en 2021.
/Fin Código Embebido/