Amalia Granata: "El rechazo de la gente hacia Pullaro fue contundente"
En diálogo con Cadena 3 Rosario, la candidata que obtuvo más del 12% de los votos en la categoría a convencionales por distrito único (peleó el segundo puesto) cargó contra el gobernador.
13/04/2025 | 22:54Redacción Cadena 3 Rosario
La diputada provincial y candidata a convencional constituyente Amalia Granata, se mostró optimista tras los resultados electorales preliminares, donde con el 95% de las mesas escrutadas, su partido, Somos Vida y Libertad, logra posicionarse competitivamente.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Granata expresó su satisfacción al afirmar: "Estamos muy contentos. Vamos a ir a meter casi los mismos convencionales que la Libertad Avanza y que Monteverde".
La actual destaca la significativa pérdida de votos del actual gobierno provincial, quien pasó de un millón a 450.000 votos en un año. "El rechazo de la gente hacia Pullaro fue contundente", señaló, y agregó que "la gente se dio cuenta y se lo mostró en las urnas". Esta situación, según la diputada, es un claro indicativo de la mala gestión del gobierno provincial.
En cuanto a la posibilidad de alianzas futuras, Granata no dudó en afirmar que "la convencional va a ser un espacio para hacer alianzas". La dirigente política se posicionó en contra de lo que denomina "la casta que gobierna la provincia" y aseguró que "la oposición tiene que hacer mucha fuerza" en este contexto.
Al ser consultada sobre con quiénes podría dialogar en la oposición, mencionó a Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde como opciones viables, aunque expresó su desconfianza hacia otros posibles aliados: "No sé Mayoraz porque... me da un poco de temor hablar con gente que tiene acuerdos espurios por atrás".
Granata también reflexionó sobre su impacto en el electorado de la Libertad Avanza, sugiriendo que su presencia ha influido en la competencia: "Hicimos una política austera en un momento complicado, sin cartelería, y la Libertad Avanza aquí puso mucho dinero".
En tanto, la diputada anticipó un buen resultado en la convención, estimando que su partido podría obtener "entre siete y ocho sillas". La jornada electoral se cierra con un mensaje de optimismo y determinación por parte de Granata.
Finalmente, Granata reflexionó sobre su futuro político y profesional, asegurando que su prioridad son sus hijos. "La decisión depende del resultado de hoy y hay que conversar en familia sobre el futuro", concluyó.