Junto a De Loredo, Lousteau criticó a Negri y a Mestre
Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial.
28/02/2021 | 13:31Redacción Cadena 3
"Desde el '99, son 22 años. Es presidente del interbloque (Mario Negri), va por el sexto año en ese rol. Yo no entiendo cómo lleva veintipico de años y con un ex intendente (Ramón Mestre), presidente del partido no se animen a competir. No lo puedo creer", lanzó el senador nacional porteño en el encuentro del sábado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Cuál es el miedo a competir. Si me ganan son mejores, mejor para el partido, para la sociedad?
Y esgrimió: "Como decía Rodrigo (De Loredo), en la provincia no compito porque me sacan lo que tengo. Voy a otra provincia a hacer campaña. Y van todos. Los que no se animaban a hablar cuando el resto de nosotros hablábamos y nos criticaban".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese contexto, Lousteau cuestionó que desde ese espacio del radicalismo saquen un documento en el que piden "liderar".
Bueno, muchachos, hay que ganar para eso
La reunión fue con militantes de la Franja Morada y la Juventud Radical de todo el país en la ciudad de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Hoy acompañé a los jóvenes en el lanzamiento nacional de JR Evolución, un nuevo espacio juvenil del radicalismo.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 28, 2021
Con organización política queremos canalizar todo lo que nos duele en algo diferente. No queremos ser el partido del enojo, queremos ser el partido de la esperanza. pic.twitter.com/J4cIukdmxF
/Fin Código Embebido/
Participaron el economista y periodista Martín Tetaz; el politólogo Luis Tonelli; Celeste Ruiz Díaz, opositora al gobierno de Gildo Insfrán que fue detenida en Formosa; dirigentes radicales y contó con el cierre a cargo de Martin Lousteau y el propio De Loredo.
De Loredo expresó que hizo un "alto" en la campaña interna de Córdoba para "cumplir con los jóvenes".
"Si no impulsamos a nuestros referentes juveniles, el radicalismo se divorciará de la agenda del presente y del futuro. No hay posibilidades de desarrollo sin abordar las formidables demandas de los sectores más jóvenes, vinculados a las nuevas tecnologías, el empleo del futuro y el cambio climático armonizado con una economía competitiva”, señaló el concejal.
/Inicio Código Embebido/
Nuestra apuesta es por el futuro, por construir un espacio protagonista y moderno que reconozca los nuevos liderazgos y que quiera gestionar para transformar la realidad. pic.twitter.com/zWkVBIeoBg
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 28, 2021
/Fin Código Embebido/
En su discurso, De Loredo llamó “a dar la pelea adentro del partido, para cambiarlo, para modernizarlo y para que deje de ser un partido parlamentario y vuelva a ser uno que gobierna y que gestiona".
En Córdoba muchos intendentes nuevos lo están haciendo y desde nuestro espacio Sumar, les estamos dando protagonismo
Lousteau, por su parte, también sostuvo que “si el radicalismo cambia en provincia de Buenos Aires y en Córdoba, vuelve a ser alternativa".
Y cerró: "Así fortalecerá Juntos por el Cambio, con su mirada sobre federalismo, educación y honestidad que siempre lo caracterizó. Rodrigo está en esa pelea, y merece una chance”.
La decisión de la Junta Electoral sólo habilita al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Cafaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa.
La única lista que quedó habilitada es la oficialista Convergencia, liderada por Marcos Carasso (intendente de General Cabrera), que cuenta con Ramón Mestre y Mario Negri como referentes.