Las frases destacadas de la entrevista que dio el legislador Oscar González
El dirigente dijo que no recuerda cómo ocurrió el choque fatal. Entre otras cosas, habló del auto de alta gama, del carné de conducir y de su decisión de no volver a la Unicameral hasta que la Justicia se pronuncie.
29/11/2022 | 21:30Redacción Cadena 3
- Desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente.
- No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien.
- Se cruzó por mi mente que habría dado mi vida para haber sido yo el que hubiera sufrido la tragedia final.
- Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar y sobreponerme a eso.
- Los testigos presenciales, aportados por la Fiscalía de Cura Brochero, indican una versión totalmente distinta de la que existía hasta la fecha.
- El sábado a la noche del accidente, se había instalado en los medios que yo me había negado a hacerme el control del análisis de sangre, cuando el médico forense, a los cinco minutos de llegar al hospital de Mina Clavero, me hizo la extracción.
- Se dijo que me había negado a entregar el celular, cuando la propia fiscal dijo que lo di voluntariamente.
- En los bolos, llevaba ropa y un obsequio que me había dado un amigo.
- Un día, con el carné a punto de vencer, tenía una actividad oficial en Las Tapias y lo renové ahí por comodidad. Obré dentro de la ley.
- La emisión de la licencia de conducir fue en enero y las multas son de junio o julio.
- Mi sobrina estuvo un rato ahí y siguió viaje a Córdoba. Nosotros trajimos las cosas a Villa Dolores. No hubo nada a escondidas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
- Intenté transmitir mi solidaridad, pesar y dolor a los familiares de las víctimas desde los primeros días a través de mi hija médica, que, sin difusión, los visitó en el Hospital de Niños.
- Cuando el Poder Judicial entrega un vehículo a un tenedor, que puede ser un municipio, institución no gubernamental, funcionarios sacerdotes, iglesias, etcétera, no te dice de quién era el vehículo ni por qué estaba secuestrado.
- Yo no conocía el historial del auto. Digamos que a una carmelita descalza no le secuestran un vehículo, pero el Poder Judicial no le dice a nadie por qué está secuestrado.
- Me parece que mi pareja, Cristina Vidal, debe hablar sobre su audio.
- No pensé en renunciar, porque creo que todos tienen derecho a la defensa y las cosas pueden resultar totalmente distintas.
- Envié una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que expresé mi voluntad de no incorporarme a la Legislatura hasta que el proceso judicial esté definitivamente concluido.
- No me va la vida en un cargo.
- En mi caso, ha habido un límite muy impreciso entre el Estado de derecho y el linchamiento.
- No tengo resentimientos con los medios de comunicación; son esenciales en el sistema democrático.
- Hablé varias veces con Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
- Estoy dolorido y quebrado, pero en paz, y confío en la Justicia.
Entrevista de Roberto Fontanari.