En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Lorenzino negó que Argentina pueda entrar en default

El ministro de Economía reiteró que no pagarán a los acreedores que no ingresaron al canje de deuda. Ratificó la postura de no pagar a los fondos buitre que denunciaron al país ante EE.UU.

19/11/2012 | 06:25Redacción Cadena 3

Hernán Lorenzino

FOTO: Hernán Lorenzino

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, descartó que Argentina pueda incumplir con el pago de la deuda. Reiteró que no se abonará a los acreedores que denunciaron a la Nación ante la Justicia de EE.UU. pero sí a quienes hayan ingresado al canje.

Lorenzino, aseguró que el Gobierno "va a cumplir todos los compromisos con sus acreedores", aunque aclaró que los mismos son "los que participaron en las dos propuestas de reestructuración que hizo Argentina en 2005 y 2010".

Lorenzino negó que el país pueda entrar en default, ya que "tiene sobradamente la capacidad para hacer frente a los pagos".

De esa manera, ratificó la postura de no pagarle a los "fondos buitre" que denunciaron a la Argentina ante la Justicia de los Estados Unidos.

"Si uno analiza objetivamente los datos financieros y macroeconómicos del país y se escucha la decisión política de este Gobierno para hacer frente a los vencimientos de deuda, no puede concluir otra cosa que no hay, ni va a haber, ninguna posibilidad de que Argentina no cumpla con sus obligaciones", señaló el ministro en declaraciones publicadas ayer en el diario Página 12.

Asimismo, criticó a las calificadoras de riesgo, ya que "apuntalan los ataques especulativos del mercado sobre aquellos que intentan salir de una crisis", al tiempo que indicó que conoce la postura de las mismas con Argentina "porque el país no sigue el libreto neoliberal".

"Vamos a seguir presentando y defendiendo nuestra posición en cada instancia judicial. Tiene que quedar claro que, en función del compromiso que tenemos con nuestros acreedores y el trato igualitario que se merecen, esa es la única posibilidad", finalizó.

Argentina viene de presentar su descargo ante el juez Thomas Griesa, quien entiende en la causa iniciada en los Estados Unidos por "fondos buitre".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho