En vivo
Los bonos de la deuda pública iniciaron este lunes con caídas de hasta 3.5%
Los mercados globales atraviesan un clima de pesimismo. La devaluación del yuan afecta las reservas argentinas, elevando la preocupación.
07/04/2025 | 09:53Redacción Cadena 3
Este lunes, los bonos de la deuda pública de Argentina comenzaron el día con descensos de hasta el 3.5%, reflejando un fuerte impacto del desplome en los mercados globales.
Las primeras operaciones indican que el AL30, con legislación en Nueva York, mostró bajas de hasta el 2.5%, mientras que el AL45 registró una disminución de 3.6%.
La expectativa es que el Riesgo País se eleve, acercándose a los 1000 puntos debido a estas caídas en los bonos argentinos.
A nivel internacional, las pérdidas también son significativas, con descensos superiores al 4% en los mercados europeos y hasta un 13% en Hong Kong.
En este contexto, la Reserva Federal de Estados Unidos convocó a una reunión de emergencia a puertas cerradas, buscando tratar la situación crítica que afecta la economía mundial.
Por su parte, el presidente Donald Trump reiteró su pedido para una reducción de la tasa de interés, lo que podría tener repercusiones en la economía global.
Asimismo, el Banco Central de China devaluó el yuan en un 0.4%, lo que tiene un impacto directo en las reservas argentinas, aumentando la tensión en el mercado local.
/Inicio Código Embebido/
Guerra comercial. Aumenta la turbulencia financiera tras medidas de Trump y respuesta de China
La semana inicia con caídas drásticas en bolsas asiáticas y europeas.
/Fin Código Embebido/