María Eugenia Vidal criticó a Karina Milei por desmarcarse del PRO en el Congreso
La diputada nacional advirtió que la división del voto favorece al kirchnerismo. Además, resaltó la importancia de la unidad para enfrentar el desafío electoral.
27/03/2025 | 13:05Redacción Cadena 3
La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) realizó fuertes críticas hacia Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, acusándola de confundir el verdadero adversario: “No es el PRO, es el kirchnerismo”. En una declaración contundente, sostuvo que enfrentar las elecciones divididos solo favorecerá al peronismo.
“Nosotros acompañamos al presidente (Javier) Milei sin especulaciones en el Congreso, respaldando todas las leyes, incluso aquellas con costo político, priorizando el funcionamiento del programa”, lamentó. La ex gobernadora bonaerense, quien actualmente lidera la campaña de su partido, destacó que, a diferencia de la situación nacional, en la ciudad no se observó el mismo respaldo.
/Inicio Código Embebido/
Movimientos políticos. Vidal: "Hay que apoyar todo cambio que vaya en el sentido correcto"
De visita en Córdoba, la diputada y exgobernadora reivindicó la conducción de Mauricio Macri y la defensa de las “ideas y valores” del PRO.
/Fin Código Embebido/
Vidal argumentó que la decisión de Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, de no apoyar al PRO, representó un quiebre significativo. Criticó que no votara el presupuesto presentado por Jorge Macri, lo cual fragmentó el bloque en la Legislatura.
La diputada nacional añadió que “la división del voto claramente fortalece al kirchnerismo. (Leandro) Santoro no cuenta con más apoyo electoral que en pasadas elecciones, el problema radica en nuestra falta de unidad y no en la disposición del PRO al diálogo”.
Ante esta complicada situación, el PRO está impulsando la idea de una lista de unidad en la Provincia de Buenos Aires, con la intención de no retroceder en sus logros. “Si hay un partido que ha frenado al kirchnerismo, ese es el PRO”, concluyó, augurando que será también el partido que logre contener al kirchnerismo en la ciudad.