En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Aldosivi vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Ulises Llanos

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Argentina Posible

 

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Massa define un nuevo paquete de medidas y anuncia a su viceministro

El ministro de Economía avanza además con el DNU para convertir planes en empleo formal. El programa se llamará “Puente al Empleo” y alcanzará a 200 mil personas.  

15/08/2022 | 07:28Redacción Cadena 3

FOTO: A Massa le espera una intensa semana de trabajo (Foto: archivo)

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara un nuevo paquete de medidas y, por eso, el fin de semana se reunió con su equipo.

En la agenda que el funcionario tiene esta semana también aparece el nombramiento del viceministro de Economía. 

Massa trabaja junto a su equipo para la implementación del programa "Puente al Empleo" mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cuyo objetivo es permitir que titulares de planes sociales se puedan integrar al mercado laboral formal.

De acuerdo con detalles del proyecto al que accedió Noticias Argentinas, Massa estaría definiendo los puntos principales de la iniciativa, que consiste esencialmente en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda del Estado durante el primer año en un puesto, mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos.

Entre los funcionarios del equipo económico, se señala que la idea es poner en marcha el plan mediante un DNU para otorgarle una mayor seguridad jurídica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa, deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

En tanto, para las empresas se señala que el beneficio será que por un año el Estado se hace cargo de parte del salario equivalente al plan.

En el Palacio de Hacienda, señalan que el programa "Puente al Empleo" apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en empresas de hasta 100 empleados, que son el 98% del total, según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el Boletín de Seguridad Social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea del plan es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal, al suponer que pierden ese beneficio.

Ése sería el caso, por ejemplo, de obreros del citrus, de arándanos, de la construcción, trabajadores rurales, del tabaco y demás economías regionales.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho