Milei apoyó proyecto para eliminar las jubilaciones de expresidentes condenados
"Me encanta la idea", publicó. Recordó que él renunció a la misma. A raíz de la acusación por violencia de género contra Alberto Fernández, algunos dirigentes pidieron que el jefe de Estado revoque ese beneficio vitalicio.
12/08/2024 | 18:21Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei manifestó este lunes su respaldo al proyecto de ley del diputado del PRO, Damián Arabia, para quitarle la pensión vitalicia a expresidentes y exvicepresidentes condenados penalmente.
"Me encanta la idea...Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma...", escribió Milei en su cuenta de X.
/Inicio Código Embebido/
Me encanta la idea...
— Javier Milei (@JMilei) August 12, 2024
Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma... https://t.co/a3JXT1DdLW
/Fin Código Embebido/
De esa forma, el mandatario recordó que, en junio pasado, anunció su renuncia a la jubilación vitalicia, también denominada "de privilegio", que le correspondería cobrar como expresidente una vez que deje el Sillón de Rivadavia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El proyecto de Arabia estipula remover la pensión vitalicia a expresidentes y exvicepresidentes condenados penalmente, como también suspenderlas provisoriamente en caso de procesamiento penal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego del escándalo que envuelve al exmandatario Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género de su exesposa Fabiola Yáñez, algunos dirigentes políticos salieron a pedir que Milei le revoque la jubilación vitalicia, entre ellos la legisladora porteña Graciela Ocaña.
"Las jubilaciones de privilegio -dijo Ocaña- tienen en su origen un costado de reconocimiento honorífico al ciudadano que desempeñó el cargo de presidente. Está claro que Alberto Fernández no tiene honor y es una vergüenza para todos los argentinos".
/Inicio Código Embebido/
EXCELENTE INICIATIVA https://t.co/zUvtTPc8Ee
— Javier Milei (@JMilei) August 12, 2024
/Fin Código Embebido/
Pese al pedido de Ocaña al mandatario, todo indica que, finalmente, la iniciativa irá por los carriles del Congreso, donde debería ser aprobada en Diputados y en el Senado, y, en caso de que así sea, Fernández se quedaría sin ese beneficio.