Operativo en quinta de Macri para ver si violó la cuarentena
Fue ordenado por el magistrado Juan Manuel Culotta. Se hizo en Los Abrojos, donde vive el ex presidente. El magistrado busca determinar si el ex mandatario incumplió el aislamiento a su regreso de Europa.
17/09/2020 | 19:19Redacción Cadena 3
El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves un procedimiento en la quinta Los Abrojos, donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.
El fiscal había reclamado primero al municipio de Malvinas Argentinas que lo proveyera de las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar sólo hay cámaras de seguridad privada.
El ex presidente Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores a su llegada a la Argentina, como medida para evitar la eventual propagación de coronavirus.
Sin embargo, el jueves 10 de septiembre se habría reunido en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", publicó el jueves pasado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.
/Inicio Código Embebido/
Hace una semana nos reunimos con el ex presidente @mauriciomacri para conversar sobre muchas cosas que nos preocupan de Argentina. El Domingo publicó una carta, preocupado por el avance del autoritarismo, cuál fue la respuesta? Le allanaron la casa para intimidarlo/nos a todos.
— Martín Yeza (@martinyeza) September 17, 2020
/Fin Código Embebido/
Del encuentro habrían participado también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.
El 3 de septiembre Macri regresó de un viaje junto a su familia por Francia y Suiza.
Lo había emprendido 15 días antes para cumplir actividades de su agenda vinculadas a su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
.