Para Alberto, se debió haber previsto la presencia de barras
El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.
27/11/2020 | 14:15Redacción Cadena 3
El mandatario aclaró que la Nación no dio la orden de cerrar la fila de ingreso al velatorio de Maradona en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y atribuyó a la Ciudad esa decisión que luego derivó en los incidentes.

Vinieron muchos hinchas de fútbol, mucha de esa gente exacerbada en su ánimo que solemos ver en las canchas de fútbol, a tratar de entrar de cualquier modo (…)
Por otro lado, Fernández aclaró que habían anunciado que el velorio finalizaría a las 16, sin embargo, "la Ciudad tomó una decisión que fue (…) cerrar el paso de gente, y no solo que lo cerró sino que lo hizo de una manera muy violenta".
Ahí hay un problema de organización que debía respetarse", resaltó Fernández
Sobre la irrupción a la fuerza de personas en Casa Rosada, afirmó que "la escena del Patio de las Palmeras (invadida por intrusos) debe haber sido de 5 o 7 minutos, no más de eso".

Además, el Jefe de Gobierno explicó que si bien le pidió a la gente que se calmara, no hubo caso.
(…) Había gente que saltaba las rejas
Además, cuestionó que unos "200 energúmenos" entraron a la Casa Rosada "con una virulencia singular", pero consideró que los incidentes "hubieran pasado en cualquiera lado" cuando hay "violentos que están dispuestos a ingresar de cualquier forma".






