Postergaron sin fecha el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en el Senado
Con apoyo de la oposición dialoguista, el oficialismo levantó la sesión que iba a realizarse este miércoles. Victoria Villarruel evitó la firma del decreto, que rubricó el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.
08/04/2025 | 20:53Redacción Cadena 3
El oficialismo levantó la sesión para tratar este miércoles el proyecto de Ficha Limpia, según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas. Fue bajo una silenciosa puja entre los libertarios, que motorizaron la convocatoria, y los dialoguistas.
El panorama de la iniciativa que impide candidatearse a dirigentes condenados en segunda instancia presentaba algunas complejidades en comparación al paso que tuvo por Diputados, donde obtuvo la media sanción.
Desde el oficialismo, deslizaron que no estaban los 37 votos para avanzar en la sanción definitiva del proyecto, que inquieta a la expresidenta Cristina Kirchner, tras la ratificación de su condena por parte de la Cámara Federal en la causa Vialidad.
/Inicio Código Embebido/
Revés para el Gobierno. $LIBRA: oposición aprobó crear una comisión investigadora y citó a funcionarios
Fue en la Cámara de Diputados. Es por la presunta estafa a miles de inversores promovida por el presidente Javier Milei.
/Fin Código Embebido/
En este contexto, LLA motorizó una nota -que entró 20.30- para reprogramar el tratamiento sin fecha y buscó que sea firmada por el resto de las bancadas aliadas, que habitualmente acompañan al gobierno del presidente Javier Milei.
Hasta la vicepresidenta Victoria Villarruel se desligó del tema y el decreto lleva la firma del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. La razón de esto es que el Poder Ejecutivo precipitó una sesión por Ficha Limpia en el fragor de la derrota del jueves pasado.
La convocatoria de las 11 de mañana incluía un proyecto de emergencia para las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que sufrieron fuertes destrozos por el temporal de hace un mes.
En el inicio de la semana, aún persistían resquemores por el duro golpe que le dio el cuerpo legislativo al Gobierno, cuando le rechazó por amplia mayoría los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.