Quién es Agustín Nahuel Gallo, el gendarme detenido por las fuerzas de Maduro
Su familia su detención en Venezuela. El gendarme, en misión en Colombia, fue interceptado por autoridades y permanece incomunicado.
14/12/2024 | 08:19Redacción Cadena 3
Agustín Nahuel Gallo, un suboficial oriundo de Catamarca, viajó a Caracas la semana pasada con la intención de reunirse con su pareja y su hijo, quienes se encontraban instalados en Venezuela desde hace algunos meses.
Según su hermana, Gallo viajó desde Luján de Cuyo, Mendoza (donde está su domicilio) hacia Venezuela el sábado 7 de diciembre y habría llegado al país al día siguiente, para pasar diciembre con su familia, y luego retornar a Argentina para tomar servicio. No obstante, al llegar fue detenido por las autoridades de migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, debido a la sospecha de que sea un espía enviado por Argentina.
Si bien el hecho se conoció recién este viernes, los familiares aseguran que la detención arbitraria ocurrió el lunes pasado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El gendarme estuvo detenido en el mismo lugar hasta el lunes, donde pudo comunicarle a su pareja que lo iban a trasladar, pero el destino es una incógnita tanto para su familia como para el gobierno argentino que exigió la liberación de Gallo. “Exigimos la inmediata liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”, aseguró Patricia Bullrich en sus redes.
/Inicio Código Embebido/
Un gendarme argentino cruzó a Venezuela a visitar a su mujer e hija y fue detenido por el régimen chavista.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 13, 2024
Exigimos la INMEDIATA liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin. pic.twitter.com/TisulVGPMp
/Fin Código Embebido/
Dos de las pasiones de Agustín Gallo son el running y la fotografía, en sus redes sociales se mostraba como un amante de los viajes y en varios puntos turísticos del país. El gendarme solía participar de carreras de maratón.
Además del running, también se mostraba haciendo otras actividades físicas como escalar y hacer trekking en distintos cerros.
Agustín Gallo (Foto: @agus_ollag)
A través de sus redes y junto a las fotos que solía publicar haciendo actividades físicas, buscaba motivar a sus seguidores con frases. Sus posteos se enfocaban en actividades al aire libre y el valor del sacrificio. “En el trabajo no todos somos siempre los mejores en todo lo que hacemos, la diferencia entre los que destacan y no, está muchas veces en que unos saben aprovechar bien las oportunidades que se les presentan, sin que les importe si tienen la capacidad para lograrlo, ya que ellos saben que, la irán desarrollando con el tiempo. El riesgo más grande es no tomar ninguno”, escribió en una de sus publicaciones.
Agustín Gallo (Foto: @agus_ollag)
La pareja de Gallo contó en el canal DNews que había ingresado al país por la frontera colombiana porque era la manera más barata. “Nunca imaginé que esto nos pudiera pasar. Pensamos que, haciendo todo de manera legal, no habría problemas. Si él fuera un espía, no habría cruzado la frontera mostrando su identidad”, enfatizó.
"Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos y a él las ganas de querer abrazar de nuevo a su hijo. Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar”, lamentó.