En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Boca

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Boca

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Ulises Llanos

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Boca

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.  

08/08/2022 | 06:00Redacción Cadena 3

FOTO: Flavia Royón

  1. Audio. Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

    Radioinforme 3

    Episodios

La designada secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que se integrará al equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Minería y Energía de Salta y presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Royón es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. 

Fuentes oficiales destacaron que, desde el principio de su gestión, impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético, lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste y el desarrollo de energías renovables, como solar y biocombustibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Royón llegará en reemplazo del neuquino Darío Martínez, quien este domingo a la noche expresó "los mejores deseos y todo el apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía", con quien dijo lo une "un gran vínculo" desde que compartieron la Cámara de Diputados.

"Les deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro de que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros", afirmó el secretario saliente a través de Twitter, al asegurar su voluntad de "hacer un traspaso ordenado y facilitar la tarea". 

El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, expresó a Cadena que la flamante funcionaria "tiene el aval de Salta y de la mesa del litio". 

"Es una designación importante para Salta y para el noroeste: los proyectos mas importantes de minería y del lito se concentran en la puna salteña, que comparte con Jujuy y Catamarca", explicó. 

Y manifestó la importancia de unificar las carteras en materia energética. 

"El tema de la cuenca salteña viene hace muchísimos años con una mínima inversión por parte del estado nacional. Es un momento importante para reflotar esta cuenca", agregó. 

Informe de Elisa Zamora 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho