En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Villarruel se despegó del nuevo aumento en la dieta de los senadores

"Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados", señaló la titular del Senado en Instagram.

20/08/2024 | 09:30Redacción Cadena 3

FOTO: La vicepresidenta Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel tomó distancia de los últimos aumentos en las dietas de los senadores que generaron polémica y la ira del presidente Javier Milei al aclarar que tiene injerencia solo "sobre las paritarias a los empleados".

"Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados", señaló la titular del Senado desde una historia de su cuenta de Instagram tras el cuestionamiento de un usuario.

Las aclaraciones de Villarruel llegan luego de que la Cámara de Senadores acordó un incremento en las dietas en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según trascendidos, la vicepresidenta no estaba de acuerdo con incluir en la resolución a los senadores e intentó sin éxito que éstos se "desengancharan del aumento".

En base a lo acordado, el primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1° de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1° de agosto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda! Victoria Villarruel ponete las pilas, loco. Y el pueblo argentino es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más! Por nadie ni por que dice que es por la libertad", cuestionó el usuario de Instagram @Almiron264, quien recibió la rápida respuesta de Villarruel.

A pesar del enojo de Casa Rosada y el rechazo que manifestó el mandatario por la suba en los sueldos, la titular del Senado reflotó una vieja publicación de X en la que aclaraba que no cobra del Senado ni puede interferir en las decisiones.

"Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque No soy senadora", sostuvo el 18 de abril pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho