En Rosario se roban hasta los picaportes de bronce
Desde la organización Vecinales Rosarinas Unidas denuncian una ola de robos y daños en las puertas de entrada de las viviendas en diversas zonas de la ciudad.
23/06/2022 | 09:46Redacción Cadena 3
-
Audio. La vecinalista Melisa Herrera dijo que falta prevención y control con inteligencia.
Cadena 3 Rosario
En diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario la vecinalista Melisa Herrero denuncia la ola de robos de picaportes en diversas zonas de la ciudad de Rosario. “Vecinos envían imágenes de las puertas de sus casas sin picaportes, robados durante las madrugadas” confía la dirigente de Vecinales Rosarinas Unidas.
"Hay que prevenir y controlar el mercado negro de las fundiciones" dijo.
En este sentido sostuvo que “nos llamó poderosamente la atención la cantidad de hechos que sucedieron”. Desde Vecinales Rosarinas Unidas piden “el control de las fundiciones que compran estas mercaderías robadas y que hacen posible el circuito clandestino”.
Los hechos delictivos fueron en diferentes zonas de la ciudad pero “aparecieron por manzanas enteras a las que les faltaban picaportes en diversos lugares”.
“La zona más afectada fue el distrito centro pero es algo que los vecinos de los barrios periféricos ya vienen sufriendo” en relación a esto aporta un situación curiosa que “en la vecinal Urquiza de Barrio Triángulo les han robado el picaporte y resolvieron tener un picaporte que ponen y sacan como las llaves”.
Para luchar contra esta modalidades de delitos la vecinalista propone “prevención a través de las cámaras de seguridad” y “control” a través de “inteligencia” para poner el foco en el mercado negro de estos productos “que generan estos delitos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/