Ferreteros aseguran que "hay proveedores que van a bajar los precios"
Sergio Angiuli, titular de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina, analizó el impacto de la disminución del Impuesto País. También dijo que ven una "mínima recuperación" en la actividad.
03/09/2024 | 07:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Ferreteros aseguran que "hay proveedores que van a bajar los precios"
Primera Plana Rosario
El sector ferretero experimentó un cambio significativo en el último año, con una caída abrupta en diciembre pasado y una leve recuperación a mitad de año. Sergio Angiuli, titular de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina, dijo que dejaron de caer y empezaron a ver “una mínima recuperación que está muy lejos de los niveles que teníamos el año anterior".
Con la reciente reducción de un porcentaje del Impuesto País, algunos proveedores comenzaron a anunciar una baja en los precios. "Ya tenemos proveedores que están anunciando que van a bajar los precios en los próximos días", afirmó Angiuli en diálogo con Verónica Maslup, en Primera Plana Rosario. Además, se están considerando la incorporación de nuevos productos, como tornillería avanzada que no es común en Argentina, lo que podría mejorar la eficiencia en la construcción.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis económica
/Fin Código Embebido/
El optimismo en el sector se debe, en parte, a la reactivación de la construcción, que impulsa la demanda de productos ferreteros. "Nosotros abastecemos a toda la cadena de valor de lo que existe", destacó, señalando que los productos del sector están presentes en diversas industrias, desde la automotriz hasta la construcción y otros oficios.
A pesar de la caída de la demanda que se registró, el abastecimiento en el mercado se mantuvo. "Hoy, lo que hay alcanza perfectamente", comentó. Sin embargo, Angiuli expresó su deseo de que la demanda regrese a los niveles anteriores, aunque considera que "lamentablemente, nos faltan unos cuantos meses para llegar a esos niveles". En los últimos meses del 2023, el sector de importaciones aumentó significativamente, lo que generó un gran stock y, en consecuencia, una baja en los precios.