La Virginia: "Estamos naturalizando delitos", dijo la fiscal
Viviana O’Connell, que imputó a los 19 detenidos por amedrentamientos en la planta de empresa, dio detalles de la interna gremial que desencadenó el conflicto.
03/08/2022 | 08:18Redacción Cadena 3
-
Audio. O'Connell y accionar de camioneros: "Estamos naturalizando delitos" (Imagen: Clarín)
Cadena 3 Rosario
Este martes, los 19 detenidos por amenazas y boicot a trabajadores y la empresa La Virginia fueron imputados por la fiscal Viviana O’Connell, que en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, evaluó el accionar del Sindicato de Camioneros y sentenció: “Estamos naturalizando algunos delitos”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, detalló la gestación de la interna gremial. “Esto comenzó en los primeros días de julio, que hubo elecciones. Lo que indican desde la prestataria de la empresa –cuyo abogado reveló detalles del apriete sindical- es que una noche se llevaron una urna, al día siguiente volvió violentada y los resultados no eran los que esperaba el personal de la empresa”.
“Esto hizo que muchos pasaran del gremio de Santa Fe –comandado por Sergio Aladio- al nacional. En efecto, desde la facción santafesina no permitían el ingreso a la planta de La Virginia a los camioneros que no estuvieran afiliados a la federación de Santa Fe”, explicó O’Connell.
“No les permitían el ingreso si no se desafiliaban a un sindicato y se afiliaban a otro. Los afiliados al gremio de Santa Fe no tenían problema. A los de la prestataria no los dejaban entrar sin firmar desafiliación”, ratificó.
Por otro lado, O’Connell señaló que la determinación del gremio santafesino fue adoptada en una reunión de delegados. “Ninguna de las 19 personas detenidas contaba con antecedentes penales condenatorios”, destacó.
La fiscal informó que los delitos por los que fueron imputados los detenidos son los de “coacción y desbaratamiento de empresa”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y profundizó acerca del accionar gremial. “Más allá de que puede haber un reclamo valido de los trabajadores, estos reclamos no son las maneras. Hay una metodología de asumir este tipo de prácticas que son delitos y naturalizarlas. Son delitos excarcelables, pero no dejan de ser delitos”, cerró.