En vivo

La Previa del Clásico

Raúl y Mauricio

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

La Previa del Clásico

Raúl y Mauricio

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Zavala

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Previa del Clásico

Raúl y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Revelan que solo 45 de cada 100 chicos completan la primaria con saberes básicos

El informe, elaborado por Argentinos por la Educación, hace hincapié especialmente en conocimientos en lengua y matemáticas, Santa fe está por debajo de la media nacional.

14/11/2024 | 07:24Redacción Cadena 3

FOTO: Nuevos datos sobre la educación primaria en Argentina.

  1. Audio. Revelan que 45 de cada 100 chicos completan la primaria con saberes básicos

    Primera Plana Rosario

    Episodios

Un nuevo informe elaborado por Argentinos por la Educación revela datos preocupantes sobre la trayectoria educativa de los estudiantes en Argentina. Según el estudio, de cada 100 chicos que inician primer grado, solo 45 logran llegar en tiempo y forma al sexto grado de primaria con conocimientos básicos en lengua y matemáticas.

En el caso de Santa Fe, la situación es similar. De cada 100 chicos que comienzan primer grado, 44 llegan a sexto grado en las condiciones mencionadas. "Santa Fe se encuentra muy cerquita del promedio nacional, que es de 45", aseguró Leyre Sáenz Guillén, referente del Observatorio de Argentinos por la Educación, en contacto con Verónica Maslup, en Primera Plana Rosario.

Una novedad en este estudio es la posibilidad de desagregar los datos por departamento santafesino. El departamento de Belgrano se destaca como el que mejor desempeño presenta, con un 49% de los chicos que llegan en tiempo y forma. Le siguen el departamento de Iriondo con un 48% y el departamento de Caseros con un 46%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, los resultados son alarmantes en los departamentos con peor rendimiento. El departamento de Vera muestra solo un 31% de chicos que llegan a sexto grado en las condiciones necesarias, seguido por Garay con un 36% y General Obligado con un 39%.

Estos datos provienen de las Pruebas Aprender 2023, que se realizan en todas las escuelas del país. Este año, además, se evaluó por primera vez el último año del secundario y el tercer grado de primaria, lo que permitirá obtener una visión más completa de la trayectoria educativa de los estudiantes.

El informe subraya la necesidad de seguir monitoreando el rendimiento educativo en diferentes niveles, especialmente en el tercer grado, para entender mejor la situación de los aprendizajes en la mitad de la trayectoria escolar.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho