En vivo

La Cadena del Gol

Riestra vs. River

Argentina

En vivo

Estadio 3

Estudiantes vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Gimnasia (LP)

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Riestra vs. River

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

A 10 años de la tragedia de Salta 2141: "El memorial es una caricia al alma"

Marcela Nissoria, presidenta de la asociación civil Salta 2141, recordó lo sucedido y valoró el espacio de memoria que quedará en el lugar. “El dolor es para siempre”, expresó.

04/08/2023 | 09:19Redacción Cadena 3

Un antes y un después, así vivió la ciudad la trágica explosión de calle Salta 2141, en la que murieron 22 personas, el 6 de agosto de 2013.

A casi 10 años de esa trágica jornada, Marcela Nissoria, presidenta de la asociación civil Calle Salta 2141, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y contó: “El dolor es para siempre. Uno trata de que esa mochila tan pesada pese menos, la vida te da algunas oportunidades para volver a reír. Pero es la ausencia permanente. Uno fue una persona antes del 6 de agosto y desde ahí otra. A 10 años uno trata de buscar el equilibrio”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero resaltó: “Que se esté construyendo el memorial es una caricia al alma. Fue un camino devastador. Este lugar de memoria es para que esto no le vuelva a pasar a nadie”.

Nissoria cuestionó la falta de contención para las víctimas –su marido falleció en la tragedia- y dijo: “Fueron muertes con velatorios a cajón cerrado. Fue muy difícil el camino, siempre tuvimos claro lo de la memoria y la justicia, pero en lo cotidiano no fue nada fácil”.

“Salta me llevó a una vida que nunca imaginé. Fue demoledor, antes tenía energía para muchas cosas, hoy esas energías están en la cabeza”, reveló.

Y cuestionó: “La justicia no se hizo cargo de hacer lo que correspondía. La justicia nos dejó con las manos vacías”.

En medio de tanto dolor, el memorial asoma como una verdadera caricia al alma. “Mi hija está en la obra y quiero agradecerlo”, cerró.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho