Diputado que es pastor evangélico dijo que la violencia tiene "raíz espiritual"
Ante la baja de homicidios, Walter Ghione, legislador santafesino del partido UNO, remarcó el trabajo que llevan adelante en los barrios con los niños “puerta a puerta”, el cual es destacado por analistas del gobierno provincial.
10/06/2024 | 07:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Un diputado que es pastor evangélico asegura que la violencia tiene "raíz espiritual"
Radioinforme 3 Rosario
El diputado provincial del partido UNO y pastor evangélico, Walter Ghione, destacó el trabajo que hace la iglesia en los barrios más vulnerables y se refirió al origen de los hechos violentos. Lo hizo tras confirmarse un baja en la cifra de homicidios en 2024. Además, analistas del gobierno provincial destacan el trabajo de los evangélicos en los barrios.
“Nos aferramos a lo espiritual. Que un niño tome un arma y mate gente por dinero es ilógico. La raíz de eso es espiritual, por eso tratamos de ir puerta a puerta para resolver problemas”, expresó Ghione en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gabinete santafesino
/Fin Código Embebido/
“Son sectores muy vulnerables. El Estado no llegaba de la manera correcta, lo hacía con punteros políticos. Necesitábamos trabajar en violencia de género, emergencias alimentarias muy grandes, adicciones. Son situaciones donde las personas están en situaciones de emergencia”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Consultado por su aporte político, Ghione señaló: “Comenzamos a trabajar con Pullaro en su campaña. El quedó impactado con lo que se estaba haciendo, un trabajo en silencio, muy hacia adentro. Se rompió el prejuicio que había contra las iglesias evangélicas y los pastores. Estamos conteniendo gente en los lugares en a los que el Estado no llega”.
Y concluyó: “A medida que creció el movimiento evangélico se rompieron algunos prejuicios. Quienes se acercan lo hacen en situaciones muy vulnerables. Encuentran una comunidad abierta en la iglesia. En los barrios siempre la política quiso utilizar las comunidades de fe”.