Impactante testimonio de periodista de La Plata: "La policía tiraba a mansalva"
Germán Testa Calafat trabajó en la trasmisión del partido entre Gimnasia y Boca, que se suspendió por disturbios y dejó un muerto. Revelaciones de una noche de terror.
07/10/2022 | 07:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Un periodista de La Plata contó detalles de los disturbios en el Gimnasia-Boca
Cadena 3 Rosario
El periodista de la ciudad de La Plata, Germán Testa Calafat, trasmitió este jueves por la noche el escándalo que se desató en el partido entre Gimnasia y Boca, que se suspendió por disturbios en los que una persona murió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Testa Calafat, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, relató lo sucedido: “Terminamos muy tarde la jornada. Estuvimos hasta las 1.15 al aire. Decidimos cerrar y estaba Sergio Berni intentando reunirse con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pelegrino. Berni dice que la responsabilidad es del club y el club acusa a la policía”.
“Jamás vi en mi vida que la policía ataque a los hinchas, tirando a mansalva. Es la primera vez en 31 años de periodista que me tocó vivir esto. En un momento recurríamos a las pausas para lavarnos la cara y quitarnos el ardor de los ojos. Durante 20 minutos no se detuvo el ruido de los balazos de goma”, contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Además, se refirió a una posible sobreventa de entradas y precisó: “Hubo muchas entradas de protocolo y socios que pensaron que iban a tener prioridad. Algunas personas fueron sin entrada. Hubo un combo de muchas cosas”.
“Gimnasia ya fue con esta dirigencia a jugar al Estadio Único, pero al hincha no le gusta. Igual este fin de semana había un festival, por lo que no se podría haber usado”, cerró.




