En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Temperley vs. Gimnasia y Esgrima

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Impresionante incendio inundó de humo Ramallo: "La situación es compleja"

Gustavo Perie, intendente de la localidad bonaerense, dijo que los brigadistas necesitarán al menos cuatro días para sofocar las llamas.

13/10/2022 | 07:50Redacción Cadena 3

Impactantes columnas de humo abarcaron el cielo del norte bonaerense. Un foco de incendio en las islas del Delta del Paraná afectó directamente a la ciudad de Ramallo, que desde este miércoles respira humo.

La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil. Trabajamos con el gobernador y equipos de Salud que medirán la contaminación del aire. Las personas con problemas respiratorios están con dificultades”, dijo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Gustavo Perie, intendente de la localidad.

Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario contó que el personal de Defensa Civil tuvo grandes dificultades para llegar el lugar del incendio por la sequía, que eliminó canales del Paraná. “Es difícil llegar con los equipos y apagar el fuego”, sostuvo Peire.

Al trabajo de los equipos bonaerenses se suma el aporte de Nación, puesto que las islas son jurisdicción de Entre Ríos.

Peire también afirmó que “hay muchos focos distribuidos frente a la costa de Buenos aires, en San Nicolás y San Pedro”, e informó: “Se está armando una base operativa con un helipuerto para que los brigadistas puedan llegar”.

Por otra parte, consultado sobre los días que pueden seguir respirando humo si el viento no calma, manifestó: “Entre 3 y 4 días puede llevar contener el foco, que es muy grande”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho