La EPE informó que unos 3.500 usuarios se quedaron sin luz
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, dijo que las complicaciones reportadas por los clientes se deben a la falta de inversión de la gestión anterior.
01/02/2024 | 07:48Redacción Cadena 3
Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informó que por la ola de calor y el impacto que generó en el consumo de electricidad unas 3500 personas se quedaron sin luz en Rosario.
“Ayer hubo un consumo de 614 megavatios. Eso se aproxima mucho al récord del 13 de marzo de 2023, que fue de 712 megavatios. Estamos para dar soluciones urgentes, pero sin inversiones no se puede garantizar la calidad del servicio. Había 3500 clientes afectados. Recomendamos un uso racional de la energía”, expresó Marcucci en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
En tanto, analizó: “Hace 40 o 50 días que empezamos la gestión. Hay dificultades por un déficit muy grande para la empresa. Eso naturalmente demuestra cuál es la situación en general. Durante cuatro años eso afectó las inversiones básicas. Gestionaron sin responsabilidad, con políticas demagógicas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“El primer punto es la falta de inversión durante cuatro años, eso repercute en el servicio. Tenemos un plan de contingencia. Primero repusimos los materiales que se estaban rompiendo. Los almacenes estaban muy flacos”, reveló.
Y contó: “Lo básico para la empresa, transformadores y cables, aumentaron 300, 400 por ciento. Eso afecta y hace que no haya fondos. Se priorizaron cosas no tan necesarias, se hizo una compra masiva de autos que ahora estamos dando de baja”.
“La demagogia de Alberto Fernández tuvo sus alumnos en la provincia. Tarifas regalas no existen, es dejarle la pelota al Gobierno que sigue para que lo resuelva”, criticó.
De cara a la audiencia pública del 9 de febrero, Marcucci avisó: “Plantearemos una readecuación razonable de la tarifa, que ronde los 7800 pesos mensuales para residenciales, y 2000 para las tarifas sociales”.





