Néstor Roulet: "Si quitan las retenciones el campo les va a responder"
El ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas alerta al gobierno que en 2023 ingresarán USD 3.300 millones menos por la cosecha. “Tienen que unificar la visión ante el campo”, dijo.
30/08/2022 | 08:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Roulet: “El gobierno tiene que ser inteligente y motivar la producción de alimentos”
Cadena 3 Rosario
Alerta para el Gobierno: debido a la sequía y la elevada incertidumbre, en 2023 ingresarán USD 3.300 millones menos por la cosecha y Néstor Roulet, productor agropecuario y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario dijo que “al no haber reglas claras el productor empieza a cambiar la matriz productiva”.
“La incertidumbre planteada a partir de las versiones de cambio en la política agropecuaria por parte del Gobierno Nacional, sumada al evento climático de la Niña, tendrán un efecto negativo para el ingreso de dólares en el país en el año 2023?, dijo Roulet.
Con respecto a este cambio productivo, el ingeniero agrónomo adelantó que “va a haber menos hectáreas de trigo, alrededor de 1 millón, unas 400 mil menos de maiz, y 800 mil más de soja”.
“El volumen que se deja de producir es mucho por lo que al país le dejará de ingresar 3.300 millones de dólares” confió Roulet.
“Es una barbaridad decir dólar soja porque el productor no solo vende eso. No hay un productor solo sojero” manifestó.
“El gobierno continuamente te quiere meter la mano en el bolsillo y tenés un problema para planificar terrible” critica y pide que “el gobierno tiene que unificar su visión ante el campo”.
“Lo que tiene que hacer el gobierno es dar previsibilidad, presentar el presupuesto y decir que el año que viene vamos hacia la eliminación de las retenciones” propone.
“Hay que exportar y generar dólares” insiste por lo que “si quitan las retenciones el campo les va a responder favorablemente”.
“El productor no está para pensar en juicios y bicicletas financieras sino en producir”, dijo.
“El gobierno tiene que ser inteligente y motivar la producción de alimentos” cerró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/