En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

Misa Especial

Papa Francisco

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Revelan desmanejos en Legislaturas: "Hay un alto nivel de desprolijidades"

El documento fue elaborado por la red federal Poder Ciudadano. Solo tres provincias aportaron voluntariamente todos sus datos.

18/06/2024 | 08:22Redacción Cadena 3

FOTO: Legislaturas bajo la lupa por desmanejos y nombramientos discrecionales.

  1. Audio. Revelan desmanejos en Legislaturas: "Hay un alto nivel de desprolijidades"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Karina Kalpschtrej, directora ejecutiva adjunta de Poder Ciudadano, dio detalles de un informe que presentaron, en el que revelan irregularidades en distintas Legislaturas del país.

“Hay una sospecha generalizada, pero el estudio preocupa desde el año 2000. Hay una voluntad casi explicita de no otorgar información que es pública, a pesar de las leyes provinciales para trasparentar el funcionamiento de las instituciones”, precisó Kalpschtrej en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los casos de Chaco y Formosa son llamativos. Y no hay registros consistentes sobre el personal de las legislaturas. El rol de los asesores, por ejemplo. En Tierra del Fuego pueden nombrar discrecionalmente 68 asesores. Hay un alto nivel de desprolijidad institucional. Hay infinitos niveles de discrecionalidad”, indicó.

Por otro lado, destacó: “San Luis, Córdoba y Santa Cruz entregaron toda la documentación, el resto no. Hay falta de costumbre de pensarse como sujeto obligado y una práctica corriente vinculada a no gestionar de cara a la ciudadanía. La transparencia funciona como un lujo. Hay secretismo y falta de voluntad política”.

“En Jujuy hay doble ingreso para los legisladores. El reglamento es inaccesible. En Santa Fe hubo un caso igual al de 'Chocolate' Rigau y la causa se cerró. Esta práctica es democrática, no reconoce color político”, cerró.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho